jueves, 16 de abril de 2009

CONDUCTA ANORMAL (Equipo 2)

1. Recuerda a algún amigo o compañero que haya tenido alguna vez una Conducta anormal ¿Cómo es que se comporto? ¿Cuál fue la reacción de personas externas?

2. De acuerdo a lo aprendido, ¿Qué factores consideras que pueden haber influido en una persona para que se comporte de una manera distinta a los demás, es decir, que su conducta no sea la adoptada ya por una sociedad?

3. ¿Cuál es la conducta que comúnmente podría ser adoptada por personas que interactúan de forma directa o indirecta con un individuo de conducta anormal? ¿Cuál sería tu reacción si estuvieses en una situación así?

18 comentarios:

Mary Carmen Mora dijo...

1. Obviamente a lo largo de mi vida en la escuela he visto personas que presentan actitudes extrañas, pero creo que la que mas recuerdo es de una niña mas chica que yo que había visto a sus papas teniendo relaciones sexuales, así que se comportaba como si ella fuera una experta en el tema, y le gustaba jugar a eso con sus amigas. Las niñas como no comprendían lo que hacían, no presentaban desacuerdo, pero ya que alguien más lo notó, creo que fue causa de que acudiera a un psicólogo.

2. En gran proporción la familia influye mucho en las actitudes que un individuo desee tomar, pues la confianza y soltura que hay dentro del núcleo familiar le hace creer al individuo que todo lo que ocurra dentro de el es aceptable por la sociedad. Los patrones de conducta, inclusive genes y por supuesto la observación de ciertos casos anormales.

3. De desaprobación esta claro. Somos una sociedad basada completamente en estereotipos y cualquier persona que no pertenezca a ellos o quepa dentro de los mal vistos, es alguien que se dirige directamente al rechazo. Yo fui educada de una manera bastante conservativa, y aunque mi manera de pensar no esté de acuerdo con esa forma en que fui educada, tengo patrones ya implantados en mí y algunas ideas ya son permanentes lo cual me lleva a pensar que yo sería una de las personas que desaprobarían a alguien así.

MARIA TORRES dijo...

probando, probando...
Suban sus comentarios!! :)

Anónimo dijo...

1° Si en la primaria una niña que era compañera mia, de un derrepente cambio su forma de ser conmigo, siempre me agredia, se peleaba conmigo por todo, y eso era todos los dias, hasta que se cambio de primaria. Gracias a ese tipo de comportamiento, se gano a pulso el repudio de los demas compañeros de clase, de maestros y ademas de padres de familia.

2° Principalmente creo el principio de todo es la familia, osea el nucleo familiar donde se desenvuelve el individuo.

3° Pues yo creo que es de repudio e indiferencia, ya que la sociedad esta regida por normas, y cada individuo debe de acatar a ellas para su aprobacion.

Anónimo dijo...

--De Priscilla--
(Anoninmo)lo de arriba

Ana Daniela Solana dijo...

1.- Una compañera que decia tenia autismo y que era lesbiana. No tuvo rechazo alguno, puesto que era muy linda con todos, pero si sorprendia a muchos, incluyendome.

2.- Creo que adopto ese comportamiento, debido a que queria probar que era diferente, ya que nunca le gustaba coincidir con los demas con cosas que a ella le gustaban, como el color preferido o el tipo de musica que escuchaba.

3.- Creo que el rechazo es comun, no todos toleran o aceptan este tipo de comportamientos, yo en lo personal trato y creo que en la mayoria de las veces he aceptado su forma de ser, claro siempre y cuando no lastime a los demas de ninguna manera.

Unknown dijo...

1) no, no recuerdo alguna conducta super anormal. o bueno si, tenia un companiero que era demasiado hiperactivo y por eso siempre salia mal en calificaciones, ya que apesar de ser inteligente siempre lo sacaban de clases y no se adaptaba muy bien.
2) pues estoy de acuerdo con mis companieras, la familia es la que mas influye en el comportamiento de la persona ya que es la base. es decir, queramos o no...nuestra familia siempre afectara o beneficiara nuestro comportamiento.
3) completamente de aacuerdo con Mariaaaa, en esta sociedad, nos basamos mucho en estereotipos, y el rechazo es obvio, ya hablando de esto, me estoy acordando del caso de otro ninio, que por fuera es normal, pero tiene un problema en su forma de hablar y otras cosas, no recuerdo cual es la enfermedad... y sus companieros lo rechazan, lo tratan spr mal, siendo que es igual a todos y tiene la capacidad.

Unknown dijo...

1.- Si, a una vecina se le murió su papá cuando ella tenia cinco años y su actitud cambio totalmente, de ser una niña alegre su semblante cambio, siempre estaba pensando en su papá nunca dejaba de hablar de él y se volvió muy agresiva

2.- No creo que en gran parte sea por la familia porque ha esta niña si la apoyaba su familia, más bien creo que fue por la situación que vivió, el ver a su padre muerto la impacto demasiado y se puso un caparazón para así guardar su dolor.

3.- La mayoría de la gente provoca un rechazo hacia este tipo de personas pero yo creo que más que nada hay que brindarles apoyo para que puedan salir de su problema

Ketsueki Doku® dijo...

1.- Un compañero de la primaria, se sentía mal cuando sacaba buenas calificaciones y bien cuando era lo opuesto... :]

2.-Pues... primeramente la familia, la forma en la que te comportas con ellos y tambien como te comportas fuera de ese núcleo.

3.- El no aceptar a los otros por lo que son. Siempre ha existido el repudio y la discriminación y cada vez se está adoptando más en nuestra sociedad. Definitivamente no los repudiaría pues se lo que se siente que lo hagan.

Federica dijo...

1. Conozco el caso de una persona cercana que de un dia para otro se transformo en una persona malhumorada permanente, se alejo de todos y respondía con agresividad a todo. Dejaba de convivr con los demás para resguardarse en su esquina y quien se le acercaba era alejado con un empujón o con palabras ofensivas. Simplemente las personas le sacaban la vuelta o dejaban de tomarla en cuenta para hacer las cosas.
2. Deben de haber sido factores familiares, algún problema con sus papas o algún enojo que no puedo desahogar por determinada razón y este se fue haciendo un sentimiento y resentimiento. O simplemente factores hormonales por el paso de la adolescencia.
3. La reacción es casi siempre de imitación. Uno quiere ser como una persona normal que admiras y la reacción por parte del imitado es de orgullo. Saber que alguien quiere ser como tu es algo bueno para el autoestima. Sin llegar al limite donde la otra persona abandona su personalidad por querer ser como otra, problema.

grecia* dijo...

1. Una companera en la primaria siempre estaba golpeando a los demas ninos cuando ellos le hablaban, se excluia del grupo en general y nunca cumplia con las tareas, la mayoria de las veces mentia para obtener lo que queria y al parecer no se comportaba de ese modo en su casa, porque su mama siempre iba a hablar con la maestra, termino cambiandola de escuela porque la hizo creer que todos estaban en su contra, los dmas companeros por consiguiente se alejaron de ella y nadie le hablaba.
2. primero que nada el entorno familiar ya que ese es el primer hogar y de donde se adquieren la mayoria de los valores y las costumbres usualmente cuando algo no anda bien en casa el nino lo refleja en la escuela o demas actividades, ya sea un divorcio de sus padres, maltrato o falta de atencion, tambien otro factor puede ser la situacion en la que este se encuentre o algun motivo que desencadene su disgusto por ciertas cosas.

3.La mayoria de las personas suelen alejarse de un individuo que se comporte anormalmente de acuerdo a lo ya establecido por la sociedad, ls circulos sociales estan bastante remarcados hoy en dia, perteneces o no y si alguien se comporta de manera extrana sufre de rechazo por parte de los demas , si bien no es el modo correcto de ayudarlos es lo que sucede en la actualidad

grecia* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
may lópez dijo...

1-Pues recuerdo que le dio un ataque de nervios y se puso a gritar en pleno salón por que le habían dado un reporte, decía que la iban a matar sus papás y cosas por el estilo. El resto del grupo se miraba buscando explicar lo que le pasaba y después se comenzaron a reír.
2-Un factor muy importante e influyente sería la familia principalmente, después es el grupo social al que se pertenece (amigos) y por último esta la sociedad en general.
3-Al principio sería de rechazo, después de compasión o aceptación. Mi reacción sería dependiendo la conducta del afectado, si es educado seré comprensiva y reciproca; si no lo es, simplemente seria cortes pero un tanto indiferente.

Anónimo dijo...

1.- Si, en primaria había una niña que lloraba siempre que se sacaba 8 o 9, por que decía que en su casa la regañaban si no se sacaba 10.
2.- Son muchos los factores que pueden llegar a influir en el comportamiento o conducta de una persona, pueden ser factores internos (dentro de la familia,amistades, etc.) o externos (ambiente social, escuela, etc.). La persona que presenta trastornos en la conducta pudo haber sufrido de problemas generativos de la misma.
3.- Siempre tienes que tener muy presente el respeto ante todo, si una persona sufre de problemas o trastornos psicológicos, no por eso debe ser tratada de manera diferente dentro de la sociedad, merece respeto igual que todo individuo.

Unknown dijo...

1.Creo que varias veces he visto personas a mi alrededor, cambiar su comportamiento repentinamente, lo que me lleva a pensar que estan pasando por alguna situación que lo provoque. Aunque ahora no recuerdo ningun caso en especial, amigos o amigas, han presenciado perturbadoras situaciones que con llevan a cambios en su comportamiento diario.

2. Que han visto, o sido parte de situaciones que los llevan a pensar de manera diferente. Por ejemplo si en su primer grupo social, que viene siendo la familia, recibieron una eduación específica hacia alguna situación, y esta es reforzada día a día gracias a las creencias de su grupo funcional mas importante, (familia ), al momento de presentarse en alguna situación similar en algun grupo secundario ( como amigos, etc ) se podría notar una conducta anormal desde el punto de vista social.


3. Normalmente, sería la del rechazo, ya que las personas estamos acostumbradas a rechazar todo lo que no conocemos. Como psicólogos lo han dicho, las personas tenemos miedo de lo que no conocemos, así como algunas personas tienen mente mas abierta que otra, puede que al principio se alejen un poco, al ver algo que no les es familiar. Yo reaccionaría, dependiendo de la situación, aunque posiblemente al principio también me alejaría, hasta no comprender y sentrime segura en el ambiente, me involucraría más, o analizaría las cosas para poder actuar de manera empática.

Jorge Espinza dijo...

1.- pues en el pasado tuve un compañero un poco homosexual y este siempre se avergonzaba de su familia y presumia cosas que no eran ciertas, al parecer su tio lo habia violado de pequeño por eso se comportaba asi.

2.- yo creo que es muy raro que alguien de la nada empiece a comportarse drasticamente distinto, eso seria una enfermedad, por lo contrario estoy seguro de que siempre interveiene diversos factores.

3.- pues estas personas hand e estar acostumbradas a manejar o convivir con este individuo y han de tener sus precauciones.

Jorge Espinza dijo...

1.- pues en el pasado tuve un compañero un poco homosexual y este siempre se avergonzaba de su familia y presumia cosas que no eran ciertas, al parecer su tio lo habia violado de pequeño por eso se comportaba asi.

2.- yo creo que es muy raro que alguien de la nada empiece a comportarse drasticamente distinto, eso seria una enfermedad, por lo contrario estoy seguro de que siempre interveiene diversos factores.

3.- pues estas personas hand e estar acostumbradas a manejar o convivir con este individuo y han de tener sus precauciones.

Jorge Espinza dijo...

1.- pues en el pasado tuve un compañero un poco homosexual y este siempre se avergonzaba de su familia y presumia cosas que no eran ciertas, al parecer su tio lo habia violado de pequeño por eso se comportaba asi.

2.- yo creo que es muy raro que alguien de la nada empiece a comportarse drasticamente distinto, eso seria una enfermedad, por lo contrario estoy seguro de que siempre interveiene diversos factores.

3.- pues estas personas hand e estar acostumbradas a manejar o convivir con este individuo y han de tener sus precauciones.

lupita dijo...

1.sii, en la conducta de muchos añOS de mi vida e visto a personas con diferentes actituddes y claro que me a tocado personas que se comportan muy difrente a lo normal.

2.yo creo que los factores inflyen mcuhas veces en la casa los problemas internos

3. yo creo que es el miedo a conocer algo nuevo que laspersonas no queremso abrirnos o a vivir cosas nuevas.